1 de agosto de 2022

Los “Lobbies” diluyen el informe climático más importante del mundo

El protocolo establecido por las Naciones Unidas permite que los países, presionados por sus lobbies empresariales, planteen cambios y negocien línea a línea el contenido del Panel Intergubernamental del Cambio Climático

Este informe es una letanía de promesas climáticas incumplidas. Sin una reducción rápida y profunda de las emisiones de gases de efecto invernadero en todos los sectores, será imposible evitar el desastre climático al que nos dirigimos por la vía rápida.

Las y los activistas climáticos a veces son representados como radicales peligrosos, pero los radicales verdaderamente peligrosos son los países que están aumentando la producción de combustibles fósiles.

Estas declaraciones que podrían pertenecer a cualquier portavoz de un movimiento social son solo algunas de las frases más contundentes que el secretario general de la ONU, António Guterres, ha proclamado a raíz de la oficialización de la última parte del informe climático más importante del mundo, el del Panel Intergubernamental del Cambio Climático (IPCC).

Artículo escrito por: Juan Bordera, Antonio Turiel, Fernando Valladares, Marta García Palláres, Javier de la Casa, Fernando Prieto y Ferran Puig Vilar

Para leer el artículo completo haga clic aquí